The art of deception by Kevin Mitnick

The art of deception cover

El autor de este libro, Kevin Mitnik, es para muchos un dios y para otros tantos un demonio. Kevin se ha hecho famoso por su habilidad para obtener información confidencial sin tan siquiera amenazar a alguien: tan solo llamando por teléfono. Sus técnicas, conocidas como Ingeniería Social, permiten obtener datos como números de cuenta bancarios, contraseñas, teléfonos, etc. manipulando a la gente. En su libro, The art of deception (el arte del engaño) nos explica estos métodos y lo más importante: nos dice que probablemente hayamos sido ya víctimas de uno de estos ataques.

El libro nos explica las técnicas exponiendo casos “reales” de robos de información. Nos explica cómo damos información, que a nuestros ojos parece irrelevante, a personas desconocidas. Nos muestra ejemplos en los que con tan solo un par de llamadas es posible conseguir una contraseña de un servidor o un número de tarjeta de crédito de un cliente. El objetivo del libro es mostrarnos todas las técnicas para que sepamos identificarlas cuando nos están intentando engañar.

El libro me ha gustado mucho. Sobre todo por la genialidad de algunas de las técnicas que a día de hoy creo que funcionarían sin problema. Gracias al libro me he dado cuenta del gran peligro que suponen las redes sociales como Facebook o Tuenti, dado que las personas cuentan sin ningún tipo de tapujo detalles de sus vidas, o información que creen que no es importante como por ejemplo su fecha de nacimiento (teniendo en cuenta que la gran mayoría de la gente utiliza esos números para sus contraseñas, entrar en el correo de alguien puede resultar de chiste).

Recomiendo el libro a todo el mundo. Merece la pena saber cómo te pueden engañar y cómo hay que actuar ante ciertas situaciones que en principio no parecen peligrosas y que realmente lo son. Así que si te gusta la seguridad y quieres aprender algo nuevo, ya sabes, lee The art of deception.

Anuncios

~ por teleyinex en febrero 12, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: