District 9

Acabo de llegar de cine y todavía estoy flipando en colores. ¡Qué gran película! Como bien dicen por ahí, posiblemente una de las mejores películas en lo que va de año. Es fascinante.

Gracias a esta película he vuelto a creer en la ciencia ficción bien llevada. La historia trata sobre una nave alienígena que llegó a la tierra hace 20 años. Como sería de esperar los humanos esperan un contacto, pero este no se produce, por lo que deciden entrar en la nave por la fuerza. Allí se encuentran una colonia de bichos extraterrestres hacinados y malnutridos, por lo que deciden “apiadarse” de ellos y llevarlos a la tierra. Los confinan en un campo de refugiados.

La película me gustó porque lo primero: no sucede en EEUU, sino en Sudáfrica, más concretamente la ciudad de Johannesburgo. Lo segundo, cómo se trataría la hipotética idea de que una raza alienígena entrara en contacto con los humanos y lo más importante: cómo nos relacionaríamos. El enfoque dado a la película, un campo de refugiados, me hizo pensar en los inmigrantes y cómo actualmente son tratados por los medios. Aquí se hace lo mismo pero con extraterrestres. Esto me llevó a preguntarme: ¿si supiéramos que realmente hay vida en otros planetas, la defenderíamos, es decir, trataríamos de darles unos derechos o por el contrario los mataríamos y los dejaríamos morir?

Cuando estaba viendo la película me acordé de uno de mis libros y sagas favoritas de ciencia ficción: El juego de Ender. En este libro los humanos tienen un problema con una raza alienígena, y fíjate tú por donde son bichos :). En el segundo libro, La voz de los muertos, se hace hincapié sobre cómo podrían convivir las diferentes especies que existieran en el universo y me recordó mucho a los libros. No sé si el director de la película habrá leído estos libros, pero lo cierto es que son muy parecidos en su “esencia”.

Lo dicho, una gran película para los amantes de la ciencia ficción. Me he quedado con ganas de fuera una saga de libros con los que poder entretenerme, puesto que hace mucho que no leo nada de sci-fi y ya lo voy echando de menos. Nada más, os la recomiendo 100%, tiene de todo acción, intriga, efectos especiales y una historia acojonante.

Anuncios

~ por teleyinex en septiembre 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: