¿Somos un cáncer para la tierra?

Acabo de ver Home, una película fascinante. El documental dirigido por Yann Artus-Bertrand nos muestra la tierra desde una perspectiva diferente: desde el cielo. El objetivo de este documental es hacernos ver cómo estamos afectando al mundo, cómo, en definitiva lo estamos jodiendo todo.

El documental nace de la necesidad de los últimos años en concienciar al ser humano de que nuestras acciones, por pequeñas que sean afectan a todo el mundo. Nos creemos que por tirar un papel de un chicle o una bolsa de gusanitos a la calle no pasa nada (de hecho he visto y conozco muchos padres que educan, mejor dicho que ni siquiera educan, así a sus hijos). Nos creemos que no pasa nada, absolutamente nada.

Home da un repaso a cómo hemos cambiado el mundo en muy pocos años. Nos presenta un futuro fatídico, que podemos creernos o no, puesto que lo mismo que existe este tipo de documental, tenemos el otro documental que nos dice todo lo contrario: que todo lo que ocurre es normal y lógico. Sin embargo, yo dudo mucho que nuestras acciones no tengan ninguna repercusión.

Hoy he leído en el Carrefour que a partir del uno de octubre del 2009, el supermercado dejará de dar bolsas de plástico. A más de uno le parecerá una chorrada, pero a mi me parece perfecto. Buscando por la red puedes encontrar de todo, desde gente encantada como yo hasta gente que dice que lo hacen para ahorrar dinero: me parece perfecto si así no manchamos más el planeta. Una acción que por pequeña o interesada que sea, pone su granito de arena para ayudar a todos.

Os voy a comentar una anécdota que me ha ocurrido con el súper Día. Al lado de mi casa tengo un supermercado Día. Aquí las bolsas no son gratis, si quieres una la pagas: 3 céntimos. Gracias a esta medida y a la gran cantidad de bolsas de plástico que nos dan día a día en nuestras compras, siempre que voy al supermercado Día intento llevar una bolsa de plástico mía, de las que me han dado en otra tienda como las de ropa. No sé si habrán sido los 3 céntimos, pero lo que sí es cierto es que en mi caso casi no cojo bolsas de plástico y por primera vez en toda mi vida el cajón de las bolsas de plástico para la basura (todo se reutiliza en esta vida) se está quedando vacío.

Pero no todo se reduce a las bolsas de plástico. Conozco muy poca gente que prefiera ir caminando 10 minutos a coger el coche, aquí en donde resido me consideran un bicho raro porque voy a todos los sitios caminando, cuando la ciudad es pequeña y se tarda de media 15 minutos en llegar a cualquier punto de la ciudad.

En definitiva, depende de cada uno de nosotros cómo queremos vivir nuestras vidas y cómo podemos ayudar con nuestro granito de arena. El documental nos enseña esto y nos deprime, puesto que el futuro que se vislumbra, es negro, muy negro.

Os recomiendo que veáis encarecidamente la película, está disponible entera en Youtube y os la enlazo más abajo. Vedla y crearos una opinión, yo creo que entre todos podemos mejorar la salud de nuestro planeta, aunque solo sea un poco siendo más responsables con la naturaleza y nuestro entorno.

Por cierto, el vídeo está en Español, yo os he puesto la versión original con subtítulos.

~ por teleyinex en agosto 14, 2009.

Una respuesta to “¿Somos un cáncer para la tierra?”

  1. Pues estoy contigo sino somos un cancer , somos una plaga ,como la langostas, los mosquitos, las cucarachas o las ratas,pues somo los únicos que se llaman humanos , y enrealidad lo único que pensamos es en aprobecharnos ,de los recursos del planeta,sin pensar en las consecuencias que lleva ello, matando la vida para sacar provecho ,sin pensar que esa vida que se ha perdido tardara en regenerarse, se un bosque, rio , lago ,un mar ,un océano ,explontando, sus recursos al máximo,y no nos queremos dar cuenta de que estamos llevando el mundo a la desaparición del mismos y de su vida tal como la conocemos,provocando hambrunas, en países lejanos,así como guerras por exceso de población debido a que no existe un contol de natalidad,abocando a los países a guerras por no poder alimentar a su poblaciones que llevan ,y luego tiene que estar dependientes de las ayudas de la unicef, y otros de dedican a robar las ayudas que les dan para hacer negocio, y los países ricos compran animales exóticos y la gente necesitada que no encuentra otra salida para subsistir, caza animales exóticos,o bien qema trozos de selva ,poder cultivar, porque la tierra es muy pobre y así cada vez necesitan quemar más selva , para poder cultivar, bueno en fin muchas más cosas .
    Bueno esta es mi opinión.

Responder

 
