Harry Potter y el príncipe mestizo

Buff, acabo de ver Harry Potter y el príncipe mestizo (sí, el título lo han traducido como les ha salido de…). Qué decir de la película. Buff. Empezaré con los libros.

Los cuatro primeros libros me hicieron disfrutar un montón. Eran de aventuras y te atrapaban desde el comienzo. Ahora, llegó la fama mundial, se anuncia a bombo y platillo que se van a grabar películas de todos los libros y ahí es, para mi, donde se acabó lo bueno.

La orden del fénix estuvo bien, pero para mi gusto decayó bastante. Ahora, los dos siguientes libros, personalmente, no hay por dónde cogerlos. El príncipe mestizo es una patraña, no literariamente, sino a nivel de entretenimiento. Lo único bueno pasa al final y menos mal. Eso sí, he de reconocer que el libro es bastante mejor que la peli. Ahora bien, si el libro no me gustó está claro que la peli no iba a ser mucho mejor.

La película no cuenta nada. Yo por suerte leí el libro hace tiempo y casi no me acordaba de lo que sucedía. Por este motivo he ido redescubriendo la historia a la vez que veía la película. Sin embargo, el aburrimiento es bastante patente durante toda la película. Se me ha hecho larguísima y encima han cercenado escenas que eran muy relevantes para la historia.

La siguiente película, perdón, las dos siguientes películas, demostrarán claramente que el libro solo fue escrito para ser un guión más o menos trillado de película palomitera. Pero viendo lo que han hecho en esta última película, en la que han eliminado batallas y cambiado hechos para que el espectador lo tenga todo mascadito, pues me espero una “mielda” de películas. Nunca esperé nada bueno de ellas, pero sí que entretuvieran.

Imagino que la “octava” película, o la séptima segunda parte, tendrá efectos a porrón. De hecho creo que solo va a tener de eso. Ya estoy viendo los transformers pero con varitas mágicas, en fin, habrá que esperar y ver que nos deparan esa películas, pero vamos, nada bueno.

Por cierto el último libro tampoco me gustó mucho: la acampada es estúpida, estúpida ESTÚPIDA y Harry es inaguantable.

Un último detalle, todo esto no es más que mi opinión 🙂

~ por teleyinex en julio 29, 2009.

Responder

 
