Cultura Urbana 2009

Qué ganas tenía de pisar el Cultura Urbana. Llevo ya unos pocos de años escuchando Hip-Hop practicamente todos los días, asistiendo a conciertos, viendo hacer graffitis y breakdance, pero eso sí, nunca había ido a un festival exclusivo de Hip-Hop.

Este año se conjuraron los hados, y por fin pude asistir a uno de los principales festivales Españoles. El festival se ha celebrado en Madrid en el recinto conocido como Telefonica Arena. Lo mejor de todo es que he asistido gracias a la invitación de mi novia. Este hecho la engrandece, puesto que no soporta en demasía el asuntillo este del Hip-Hop.

El cartel prometía: Nach, Tote King, Tr3s Monos, Q-Bert, Rapsusklei, Common, Sefyu, Xzibit, etc. Además se podía ver la batalla de gallos y la de break dance, así como a varios escritores nacionales muy importantes (me acuerdo solo de San y de Belin, jeje).

Llegamos al medio día, y lo primero que vimos fue la fase de clasificación de la batalla de gallos. Disfrutamos un buen rato, pues durante lo que permanecimos allí pudimos ver a un par de MCs que sí improvisaban. Fue muy divertido, la verdad. Después nos repartimos entre lo que más me apetecía ver: la batalla de break dance (increíble el grupo venezolano N2break) y los conciertos. Al final vimos a Tr3s monos de pasada (que mal sonaba esta sala), a Nach (increíble, como siempre), Tote King (por culpa del retraso de Nach, ya que a su hora debería haber estado tocando Common) y a Common.

En general el festival ha estado muy bien. La principal anécdota del festival fue el pique que hubo entre el público y el speaker de la batalla de break. Resulta que eliminaron a varios grupos (entre ellos N2Break) que gustaban al público, consiguiendo sendos abucheos. Esto calentó mucho al speaker y terminó regañando al graderío, acto que enervó más si cabe el cabreo del público. Intento ir de digno, pero lo único que consiguió fue cavar su propia tumba.

De los escritores reseñar la obra de San y la de una calavera muy chula que no sé quién pintó. Además, hubo una obra pintada encima de un puño blanco que promocionaba una nueva colonia de Diesel que quedó chulísimo, para mi una de las mejores obras 🙂

Para terminar, solo diré que hubo un punto negativo: a la entrada del festival te requisaban o te hacían tirar toda la comida que llevaras. Me pareció indignante el afán recaudatorio de este tipo de festivales, no solo cobran bien la entrada sino que encima se aseguran el poder cobrarte por comer y beber. No tardando mucho cobrarán hasta para entrar en los baños.

Anuncios

~ por teleyinex en mayo 19, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: