Primer día en el taller Asia@home

Ahora mismo son las 23:44 horas en Taipei. Ya puedo decir que se ha terminado el primer día del taller Asia@home y que ha ido bastante bien.

Hoy todos los ponentes estaban exhaustos puesto que el “jet lag” todavía no ha desaparecido del todo (yo llevo solo un día en Taipei, a ver qué tal duermo hoy).

El día comenzó con un desayuno de todos los conferenciantes y después con la presentación del taller por parte de Francois Grey. La primera charla corrió a cargo de David Anderson quien presentó qué es la computación voluntaria y cómo puede beneficiar a los científicos.

Seguidamente, dí una mini-charla del cliente BOINC para que los asistentes pudieran instalar el cliente y familiarizarse con el software durante los dos días que dura el proyecto. Después de estas dos charlas, tuvimos el descanso del café.

Seguidamente Christian Pellegrini presentó el proyecto Africa@home y Ben Segal LHC@home. Después nos fuimos todos a comer.

Para la tarde se reservaron las charlas más técnicas. David Anderson presentó detalladamente el software BOINC y Nicolas Maire hizo una demostración de cómo se crearía un proyecto desde cero en un PC.

Si queréis ver las fotos del evento, solo tenéis que echar un ojo a la barra lateral del blog 😉

Anuncios

~ por teleyinex en abril 16, 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: